Ayer me multó la guardia civil por usar el móvil conduciendo, pero hay errores en los datos de la matrícula y la marca del coche

Quisiera saber si debido a esos errores puedo recurrir la multa, y si la recurro me gustaría saber si perdería la reducción por pronto-pago...

Por otro lado, los papeles del coche están domiciliados en la casa de mis suegros, y no está a mi nombre, sino al de mi mujer, fallecida hace un año, por lo que al estar mal los datos del coche, no llegaría ninguna notificación al domicilio de mis suegros... En todo caso a mi domicilio... Pues aparezco en la notificación de la multa como conductor (y sale también mi domicilio), pero el mismo guardia civil que me puso la multa, al ver que no coincidía el domicilio de los papeles del coche con el mío como conductor, me dijo que la notificación de la multa llegaría a casa de mis suegros... Pero lo que no se dio cuenta es que había tomado mal tanto los datos de la matrícula (se equivoca en una letra) como en la marca del coche (no en el modelo, sino en la marca!)...

Mi duda es... Si recurro, les hago conscientes de su error... Por lo que rectificarían, aunque yo no daría los datos reales del coche... Y si no recurro y tampoco la pago... Cuando vayan a reclamarme de nuevo por vía postal el pago de la multa, no me va a llegar la notificación, ni a mí ni a mis suegros, por lo que he explicado anteriormente... Y en todo caso, si más adelante me notificaran a mí como conductor, digo yo que podría alegar entonces que no me han notificado nada anteriormente y que yo no conducía el vehículo con la matrícula ni el modelo que se denuncia en la multa con los datos erróneos... ¿qué me recomiendan hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1

El usar el móvil conduciendo no es legal y además un peligro para los demás.

Se deberías pagar por lo que se hace