He pagado una multa sin identificar al conductor.

Le explico lo más brevemente posible:

La semana pasada me llegó una multa por exceso de velocidad desde el Ayuntamiento de mi localidad, de un radar móvil que han puesto.

Me denominan INFRACTOR EN CALIDAD DE TITULAR DEL VEHÍCULO y al lado hay una aclaración en la que pone "En caso de no haber sido usted el conductor responsable, deberá ser cumplimentado el apartado correspondiente en el plazo de 20 días naturales, advirtiéndole que la omisión de cualquier dato impedirá la perfecta identificación del infractor, como autor de falta grave, cuya sanción se impondrá en su máxima cuantía".

Dicho apartado es un recuadro al dorso que titulan "DATOS DEL CONDUCTOR A ENTREGAR CUMPLIMENTADOS".

Al día siguiente pagué la multa y como SÍ que era yo el que conducía no rellené ningún apartado ya que consideré que al pagarla, quedaba asumida mi infracción y me identificaba como conductor.

Pero un conocido, me ha dicho que al no rellenar esos datos, es probable que me llegue otra sanción por no identificar al conductor y que la cuantía sería por el triple de la multa original.

¿Es esto posible?.

1 Respuesta

Respuesta

Como usted ha pagado, la sanción se la asignaran a usted, lo que puede suponer por ejemplo la perdida de puntos.

Si usted no notifica el conductor del vehículo y no paga si se le puede abrir un expediente sancionador.