Multa 310 euros por no identificar conductor

Bueno veréis tengo una duda, ami novio le llego una multa de velocidad de ir a 174km/h donde había que ir a 120km/h , y la dejo pasar y bueno no la pago ni nada, y ahora le ha llegado una multa por no identificar al conductor, y he estado leyendo en internet sobre esto pero no me aclaro, mis dudas son
si paga la de 310 euros ahora en el plazo, ¿se archiva la de velocidad y no le quitarían ni puntos ni habría multa?
¿También he leído que aunque sean 310 euros luego seria el doble?
¿Y aunque se paguen los 310 euros se puede seguir sin identificar al conductor? Lo que pasa es que el coche esta a nombre de su padre y si mi novio se identifica como conductor le quitarían puntos a el, y tiene pendiente una multa que esta en recurso pero si le quitan esos puntos ya perdería el carnet, y tampoco quiere que se lleve el marrón su padre, y bueno creo que por lo que he leído en internet si paga los 310 de no identificar se queda zanjado el asunto y no quitan puntos ni nada, y esa es mi duda
si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Así es, si abona la sanción por no identificar al conductor, el expediente de la sanción por exceso de velocidad se anula, dado que uno dimana del otro.
La sanción que corresponde al exceso de velocidad es de 300 Euros y 4 puntos, osea que aún así ha tenido suerte, porque normalmente imponen el doble del importe de la sanción económica(600 Euros).
Hola muchas gracias por tu respuesta, bueno al final hemos llevado la multa al seguro para que vean que pueden hacer, porque mi novio estuvo en trafico y le dijeron que aunque no pagara ni identificara al conductor los puntos se los quitan igualmente al conductor del vehículo, de ser así, la multa de no identificar al conductor me parece ridícula y solo una manera de poder sacar más dinero, porque si al final se quitan los puntos igualmente..., pero bueno haber con el seguro si pueden arreglar algo y sino pues que remedio.aunque no se si la chica de trafico le diría eso por tal de que lo pagara o que, la verdad que ni idea porque mirando en internet todos coinciden con lo mismo que pagas la de no identificar al conductor y ni puntos ni nada, bueno de todas formas muchas gracias por tu respuesta un saludo!
En Tráfico no le han podido decir eso y si se lo han dicho es equivocado, dado que si el conductor no está identificado, no se le pueden retirar los puntos a alguien que se desconoce si conducía el vehículo o no y esto sí sería recurrible.
Mi consejo es que abonéis la sanción y os olvidéis de ella y de los puntos que no serán retirados en ningún momento.