He fundado una asociación sin animo de lucro y me gustaría cobrar un sueldo de ella

Es posible que siendo fundadora de una asociación, ¿pueda cobrar un sueldo para poder vivir de ella y dedicarle todo mi tiempo laboral?

Respuesta

Las entidades sin animo de lucro, para poder tener los beneficios fiscales, los cargos de la Junta Directiva no han de estar remunerados. Por lo tanto, no debería formar parte de la junta para que la puedan contratar como empleada sin problemas.

Si puede cobrar por hacer cursos (como profesora) o los gastos que le suponga su ayuda en la asociación (transporte por ejemplo) siempre justificado con facturas...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Si no formo parte de la junta directiva, podría cobrar con facturas de autónoma, o podría contratarme, no?

gracias

Efectivamente si no formas parte de la Junta Directiva, aunque hay que estudiar el caso concreto, podrías cobrar por cursos y conferencias, por servicios como autónomo o incluso estar contratado como en cualquier empresa y con las mismas obligaciones.