¿Sì soy fundador de una ONG puedo recibir un salario?

Si soy fundador de una ong puedo percibir un salario ya que no puedo vivir del aire y esto es algo que yebaria mucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Ser fundador, no debería dar derechos especiales a los socios de una "entidad sin animo de lucro".
Ademas, para poder tener derecho a subvenciones, a la exención del IVA, etc., es necesario que los cargos de la junta directiva no sean remunerados. Si la ONG le contrata, no debería formar parte de la Junta Directiva, para evitar que se interprete como una remuneración por el cargo.
Luego, la asociación, puede contratarle como cualquier empresa, con sus obligaciones formales y legales, como pagar la seguridad social, realizar la nomina con las correspondientes retenciones, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.