Asociación como medio

Estoy interesado en desarrollar unas sesiones de actividades musicales por las que cobraría una cantidad mínima de dinero con que, obviamente, no me daré de alta como autónomo. Quisiera saber si podría desarrollarlas creando una asociación que me proporcionara un marco legal.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar informacion de nuestro despacho juridico en nuestra web.

Ha de tener en cuenta, que una asociacion no puede repartir beneficios, entre otras cuestiones fiscales... Ademas de necesitar tres socios fundadores... Pero efectivamente, la asociacion podria contratarle a usted, sino forma parte de la Junta Directiva, como empleado o usted podria facturar por cursos, mediante la emision de factura con retencion y sin IVA.

Gracias por tu respuesta, sólo me quedaría una duda: tengo entendido que no hay problema para contratar a cualquier persona forme parte o no de la junta directiva, no es así?

Muchas gracias

Contratar como empleado a un miembro de la Junta Directiva, puede ser interpretado como una remuneración por el cargo, ademas de los posibles problemas en caso de "despido", por lo tanto, los miembros de la Junta Directiva no deben estar contratos como trabajadores de la asociación.