Gestiono una actividad de Asoc. Ocupándome muchas horas(soy vcpt)¿Cómo obtener beneficio económico?

Gestiono una actividad que me ocupa bastante tiempo, está incluida
Dentro de una sección de una asociación sin ánimo de lucro de la que soy vicepresidente. Mi pregunta es la siguiente: ¿De qué forma podría sacarle beneficio económico a mi labor? Me ocupa muchísimas horas y me gustaría dedicarme a ello, me llena de verdad.

1 respuesta

Respuesta

Los miembros de la Junta Directiva no pueden cobrar... Pero una asociación, si puede tener trabajadores, con las mismas obligaciones que cualquier empresa...

Gracias por la aclaración, y si no es molestia, una pregunta más relacionada:
Al ser miembro de la Junta Directiva y no poder ser contratado, y al no disponer de medios para formar una empresa o actuar como autónomo de momento... Mi pregunta es:
Las actividades que realizo están relacionados con el turismo y la cultura. ¿Sería ilegal realizar alguna actividad tipo diseño de cartelería o algo similar, sin pedir nada a cambio excepto la voluntad? o algún trueque, como: ¿"Te diseño esto gratis a cambio de que anuncies mi grupo en tu revista"?. Así al menos a base de la voluntad podría ir haciendo alguna ganancia para en un futuro crear una empresa. Espero su respuesta, si es tan amable, no dude que agradeceré la respuesta en su web.

¡Un saludo!

La mejor solución, suele ser dejar de ser miembro de la Junta Directiva y realizar "cursos" para la entidad...

En cuanto a realizar trabajos, en algunos casos podría interpretarse que hay actividad económica, aunque si los importes son muy pequeños...

¿"Cursos" para la entidad? Siento "molestar" de nuevo, pero me ha llamado la atención lo de los cursos. Respecto a la actividad económica, la verdad es que los importes evidentemente serían ínfimos, es decir, lo realizaría de forma altruista y sólo recibiría la voluntad de aquellos beneficiarios siempre que ellos quieran dar la voluntad, por supuesto.

Y si decido salir de la Junta Directiva para que pueda cobrar, ¿la Asociación cómo podría "contratarme"? ¿Yo hago dicho trabajo en nombre de la asociación, y todo lo ganado para mi o como funcionaría ese procedimiento?

Muchas gracias y ya si que sí, no insisto más, pero créame que son preguntas que necesito saber, ya que estoy paro y ya que realizo una labor de tantas horas sin beneficio, esperaría poder hacerlo de esta forma que me apasiona.

Una asociación puede contratar como cualquier empresa... pagando a usted una nomina, seguridad social, etc... O puede usted darse de alta en hacienda y seguridad social (normalmente), para facturar como autónomo... o en algunos casos, se factura un curso, sin IVA y con retención, que tiene la consideración de rentas del trabajo para usted...

La asociación, cobra una cuota de socio extraordinaria y luego le paga a usted la factura del curso...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.