Incumplimiento de Estatutos de una Asociación

Actualmente pertenezco a un club canino que está registrado como asociación.
Desde hace tiempo no se cumple ningún tipo de normas y actividades recogidas en los estatutos. La junta directiva hace y deshace a su antojo y no cuenta ni con los socios ni nada ¿qué puedo hacer? ¿Cómo denunciar esto?
También cuando se produjo las elecciones se produjeron muchas irregularidades en contra de estatutos ¿cómo se puede impugnar esto?
También, y os pido perdón por la insistencia, en un acto público se vendieron camisetas y creo que esto no se puede hacer por ley ¿correcto?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado especializado... Pues estos temas son complejos.
Usted podría impugnar los acuerdos de la Junta, elecciones, pero hay un plazo de 40 días y lo ha de realizar en los Juzgados.
La venta de camisetas, no esta prohibida, simplemente hay que hacerlo conforme a la ley... por lo tanto, puede ser legal... pero hay que ver como y quien...
La Junta Directiva es el órgano encargado de la gestión de la asociación, pero sus actos no pueden ir contra la ley o los estatutos... Ademas, usted puede solicitar copia de las actas.
En los estatutos, tendrá el procedimiento necesario para poder realizar una Junta Extraordinaria, para poder clarificar esto con todo los socios e incluso cambiar a la Junta Directiva.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por tu respuesta. Aunque el incumplimiento de normas es continuo, veo que por lo visto se me ha pasado el plazo de lo principal que fue la elección de la nueva junta.
¿Existe donde poder consultar alguna legislación para asociaciones o algo así ¿
Pues puede consultar la Ley de Asociaciones (1/2002) y la correspondiente a su comunidad autónoma... que encontrara en internet
Le volvemos a recomendar que se ponga en manos de un abogado que le estudie el asunto y le ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.