Suspensión de asamblea

Pertenezco a una federación de asociaciones de mujeres.. Pero tenemos un gran problema con una de las asociaciones y es que desconvoco la presidenta la asamblea se quedaron 15 personas y formaron nueva junta,,, a efectos legales creemos no vale pero la trabajadora de la federación y la presidenta forman parte de esa nueva asociación.. Se hicieron con el fichero y con los socios han formado una nueva,, y conociendo todas las instituciones el problema .. Ha llegado castilla la mancha y las ha reconocido como tal, intentamos ayudarlas pero lo tendría que hacer al federación y no que recibimos miles y miles de euros con el único fin de pagar a esa trabajadora.. Nadie las ayuda y en manos del juez las va a costar a las pobres cantidad de dinero que luego las socias ni se lo agradecerán,,, seria lo mejor una denuncia formal o donde acudir.. Muchas gx

1 Respuesta

Respuesta
Es importante separar la federación de las asociaciones...
La nueva asociación se tendrá que inscribir en la federación y esto sera una decisión de la Asamblea, si así consta en los estatutos...
En cuanto a la desconvocatoria de la asamblea, se habrá de estar a los estatutos, tanto en su convocatoria, como en lo restante y es inpugnable judicialmente si no se cumple con los estatutos...
Lo que puede ser denunciable es la utilización de ficheros que no son suyos... Esto lo pueden denunciar en la Agencia Española de Protección de Datos...
Al ser un problema complejo, les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que las guie y ayude con el tema... Que cueste dinero en costas judiciales, no es seguro, pero en todo caso, si se cometen irregularidades se han de denunciar, pues la Junta Directiva puede ser responsable de ellas, si las conoce y no las denuncia.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias, pero la asociación sigue siendo la misma pues c.lamancha ha reconocido esa junta... la mayoría de las asociaciones decimso no es licito, pero hay tantos vaciosy tanta política metida en ella, intentamos hablar con al federación para aclarar algo y ayudarlas a meterse en el juzgado un saludo y gx
Creo que lo que necesitan es ponerse es buscar un abogado especializado, que les ayude y guie en el proceso.
Ustedes pueden impugnar la realización de la junta y por tanto sus acuerdos, si no se han cumplido los requisitos...
En cuanto a los ficheros, se pueden dirigir a la Agencia Española de Protección de datos, indicando los hechos...
Agradecemos valoración de la respuesta.