Asociación sin animo de lucro y club social- bar

Si una asociación sin animo de lucro en sus estatutos define que dentro de su sede establece un club social que ofrece a sus socios un servicio de bar de uso exclusivo para socios, ¿a qué normativa debe estar sujeto el club sicial y el bar?. Me refiero tanto a normativa de uso, como de seguridad o de actividad económica y, ¿qué requisitos que debe cumplir? GRACIAS.
{"lat":41.9817612082121,"lng":2.8240442276001}

1 respuesta

Respuesta
Un bar o club social, es una actividad económica, a nuestro entender y por tanto, ha de cumplir con toda la normativa, tanto de licencias, medidas de seguridad, Sanidad, etc...
Lo más lógico en estos casos es ceder la gestión del bar a una empresa externa, que paga un canon anual por el servicio y ella se encarga de los trabajadores, las mercancías, etc... Incluso se puede acordar la lista de precios con ellos...
En cualquier caso, esto habría de ser estudiado por un abogado especialista, para ver la mejor opción.
Agradecemos valoración de la respuesta.