Crear una asociación de parejas liberales

Me gustaría saber de que manera puedo legalizar una asociación o club de parejas liberales.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad depende de que es exactamente lo que usted quiere hacer. Si lo que pretende es un club o asociación sin animo de lucro, o lo que quiere es un negocio o local de parejas liberales...
El negocio, es una actividad económica y la puede realizar mediante una sociedad de capital o a titulo de empresario individual.
Si lo que quieren es hacer una asociación o club, sin animo de lucro, necesitan constituirse, al menos tres personas, realizar un acta fundacional y unos estatutos, que han de inscribir en el registro de asociaciones correspondiente, dependiendo del ámbito de actuación...
También tendrían que solicitar la exención del IVA para las cuotas, llevar una contabilidad que permita ver el estado económico de la asociación, implantar las medidas de protección de datos necesarias, etc.
Luego esta asociacion tambien podria realizar una actividad economica, que estaria parcialmente exenta, en el caso de abri por ejemplo un local con acceso a no socios y actividad economica...
Si lo desea, puede solicitarnos información, sin compromiso, para ayudarles con todos los tramites y legalidades necesarias, según lo que quieran realizar exactamente, ya que somos especialistas y trabajamos con asociaciones de toda España, mediante la cuenta de correo electrónico que encontrara en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.
En primer lugar quería agradecerles por la rapidez de la respuesta, la verdad que no he puesto en la pregunta que lo que nosotros queremos es crear una asociación de parejas liberales sin animo de lucro pero que los no socios puedan entrar también. ¿Qué pagos tenemos que hacer? ¿Para qué este todo legal y si la sede puede ser una parte de mi casa? Gracias por adelantado.
Lo primero indicarle que si la sede esta en su casa, puede tener problemas con los vecinos...
Todo esto se tiene que estudiar bien, pues si no tienen ninguna actividad, solo un lugar donde reunirse, sin bar u otras cuestiones y se paga con las cuotas de los socios, se puede hacer una asociación sin ningún problema, pero haciendo socios a los que no lo sean y quieran realizar "actividades".
Para que todo sea legal, tendrían que hacer lo que les hemos indicado en la anterior respuesta, pero siempre recomendamos estudiar bien los estatutos y todo, para no tener problemas en un futuro... Es importante mirar la legislación de su comunidad autónoma, para ver las peculiaridades, pues entiendo que seria una asociación con ese ámbito de actuación, si es nacional, hay que acoplar todo a las dos legislaciones.
El mayor problema que pueden tener es con los vecinos o el ayuntamiento...
Quedamos a su entera disposición como despacho jurídico especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.