¿Por qué se ven moscas volantes?

El ser usuario de lentillas(tengo miopía y astimatigmo) ¿Implica la aparición de moscas volantes en la vista por abusar de las lentes de contacto?, por otra parte ¿por qué aparecen en la vista estos puntitos o telarañas? ¿Y si es habitual que la mayoría de las personas vean estas moscas, aún sin tener problemas de reflacción en la vista? Lo noto sobre todo cuando miro algo que sea claro, como por ej un papel blanco o el cielo. Tengo 27 años y hace tiempo que noto esta sensación en la vista, pero no le doi importancia.

1 respuesta

Respuesta

Las "moscas volantes" son restos de tejidos, proteínas, desechos, etc, que flotan dentro del ojo. Normalmente todo el mundo tiene, y suele haber mas cuanta más edad tengas.

Cuanto más miope seas, más las ves, pero no porque tengas más (que también) sino por efecto de la luz desenfocada que invade el ojo.

Normalmente las ves más cuando no llevas gafas o lentillas.

A veces aparecen más como consecuencia de un traumatismo (golpe, movimiento brusco), ya que hace que las que están depositadas en el fondo, se remuevan.

Haces bien en no darle importancia, porque no la tiene.