Puntitos o moscas volantes

Tengo miopía y astigmatismo en los dos ojos y quería saber pues veo como telarañas o puntitos que llaman moscas volantes. Quería saber si hay algún colirio o algo para evitar que se vean pues algunas veces es muy incomodo pues veo bastantes. Me hicieron hace unos meses una exploración del fondo del ojo y no vieron nada anormal. Entonces por que se producen pues es muy molesto y sobre todo en superficies blancas o cuando miro al cielo.

1 respuesta

Respuesta
Las moscas y las telas se deben a un gel que rellena el ojo llamado humor vítreo. A veces se solidifica en forma de fibras y puntitos que al pasar delante de la pupila y con buenas condiciones de luz se hacen visibles. No tiene importancia ni tampoco cura y tampoco tiene que ver con la miopía.