Una sobredosis de pastillas de flutox (cloperastina hidrocloruro), puede causar glaucoma?

Hola, tengo una amiga que me ha preguntado si una ingestión por sobredosis de pastillas de flutox (cloperastina hidrocloruro) indicado para la tos seca, puede provocar glaucoma?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Sencillo y rotundo: por supuesto, no. Una sobredosis de cloperastina puede inducir somnolencia incluso cierta depresión respiratoria, pero no glaucoma. La ingesta masiva de Flutox debería preocupar más por los motivos de dicho exceso que por los efectos visuales secundarios.