Esclerótica amarilla por los bordes debajo de parpados

En el parte de la esclerótica central (la que esta visible para cualquier persona) tengo unas venillias rojillas diminutas que van hacía el iris por el centro aunque no me afecta la visión, en un ojo en donde tengo las venillas tengo también como un pequeño cuerpo abultado amarillento pegado.

Como nota le digo que me han diagnosticado el síndrome de Gilbert y quisiera eliminar aunque sea esas venillas rojas que van desde el lagrimal hacía el ojo.

Cuando tuve una infección en los ojos echaba pus.

1 respuesta

Respuesta

Tiene pinta, por lo que me comenta, que es una pinguécula.

<a>http://es.wikipedia.org/wiki/Pingu%C3%A9cula</a>

Es muy posible que el síndrome de Gilbert haga que aparezca más amarilla de lo normal.

No es fácil hacerlo desaparecer, ya que consiste en un engrosamiento de la conjuntiva, y mientras no afecte a la visión, no es recomendable hacer cirugías.

Si, exacto es una "pinguécula"

Una duda más, ¿no hay manera de eliminar esas venillas diminutas rojas con colirios o algo?

sé que lo amarillo es hereditario y poco se puede hacer pero tal vez algún remedio es que es muy antiestético verme con la esclerótica rojiza.

Solo esa duda.

Existen colirios que producen una vasoconstricción, con lo cual disminuye el grosor de las venillas. Son los colirios tipo "Vispring", que nadie comprende como es que aún se comercializa.

Estos colirios tienen efectos espectaculares, pero también disminuye el aporte de sangre al ojo, por lo que no puede usarse mucho. Cuando los vasos están engrosados es por alguna causa. Si constreñimos los vasos, eliminamos el síntoma, no el problema, y a largo plazo se provoca un problema mayor en otras zonas del ojo.