Tengo manchas amarillas en mis ojos

Me llamo carolina tengo 25 años, tengo manchas amarillas en la
esclera del ojo, en la parte medial y lateral del iris, y no se la causa
de dichas manchas, no se que debo hacer, y si estas manchas se borran alguna vez... Ojala me puedan ayudar, gracias
.. Ahh no se si sirva de algo pero no bebo alcohol, si fumo, sufro de colon irritable.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que el problema de las manchas amarillas en las escleras es la denominada pinguecula que no es más que la degeneración de la conjuntiva por una exposición excesiva a los rayos del sol o partículas de polvo, es una lesión benigna que de causar problemas como irritación estos generalmente se tratan a base de colirios como las lagrimas artificiales u otros con bajo contenido de corticoide, rara vez necesitan de intervención quirúrgica y cuando esta se realiza es generalmente por estética.
Ahora bien la coloración amarilla de TODA la esclera se denomina ictericia y esta se presenta generalmente por disturbios hepáticos, pero no me parece que sea este tu problema.
Loa aconsejable es que busques un oftalmólogo que te confirme el diagnostico y pueda darte un tratamiento adecuado
Suerte.
Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad, ya que por primera vez alguien me habla del que puede ser el origen de mis manchas en el ojo, y me diferencia dichas manchas de una ictericia... que se que no tengo... de nuevo muchas gracias por su su tiempo!
Saludos