Color amarillo y engrosado en la esclerótica del ojo, aparición en breve lapso de tiempo.

Hace escasos tres días me ha salido una coloración más amarillenta e la esclerótica del ojo, es es más engrosada que el resto y en principio no me ha dado molestias sino una ligera presión o sensación extraña que no sabría como explicar, como si algo raspara en esa zona.

En la visibilidad no he notado grandes cambios, pero su aparición tan brusca y repentina me ha asustado

¿A qué podría deberse?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que sea una pinguécula. Se trata de un engrosamiento de la conjuntiva (la "piel" que recubre el ojo), Generalmente asociado a estancias en lugares con mucho polvo o contaminación, y a exposiciones al sol sin protección.

Es difícil que aparezca repentinamente, y en esos casos puede ser que tenga relación con algo que haya entrado en el ojo y provoque una inflamación.

No hay tratamiento. Si es debido a algo que lo haya irritado, puede ser que con el tiempo desaparezca ese "algo" y vuelva a su estado. Si es debido a exposición a agentes externos, no suele desaparecer y conviene evitar que vaya a más usando gafas de protección contra el sol y el viento.

¡Gracias!

Había leído algo de las Pinguéculas, pero su aparición tan repentina fue lo que me sobresaltó.

Muchísimas gracias, un cordial saludo

La pregunta no admite más respuestas