Suben las dioptrías cuando te quedas embarazada?

EStoy planteándome operarme de la vista, tengo 0,75 en cada ojo y no veo bien de lejos. Pero tengo una duda que supongo que es muy común, tengo 29 años y aun no he sido madre pero me gustaría serlo, si me opero ahora ¿me puede subir las dioptrías después del embarazo? Es que la verdad la operación no es barata y no me gustaría operarme ahora si luego no me sirve de nada.

1 Respuesta

Respuesta

Con 29 años de edad es muy raro que le vaya a cambiar la graduación, sobre todo si es pequeña, como es su caso. Uno de los grandes bulos es el de las dioptrías y el embarazo. Es verdad que durante el periodo de gestación se producen muchos cambios, sobre todo los derivados del acúmulo de líquidos, también en los ojos. En consecuencia, puede haber ligeros cambios reversibles en la graduación. Otro tema es el de las miopías altas que tienen mucha posibilidad de cambiar, no sólo durante el embarazo. La cirugía láser de la miopía es muy segura, eficaz y duradera (fíjese que la gente se pincha Botox para las arrugas...¡Cada 3-4 meses!) y, ... discúlpeme, barata. Nunca fue más barata que ahora, a pesar de que la tecnología ha mejorado muchísimo y que los avances se han beneficiado de más de 25 años de experiencia. Sólo piense que los aparatos para operar hoy en día superan el millón de euros con contratos de mantenimiento anual de unos 40 000 eur. ¿Cuánto cuestan unas gafas progresivas de marca, o unas buenas lentillas a lo largo de 20 años...? SI no queuiere usar gafas ni lentillas, no lo dude, la cirugía láser en manos de un buen especialista con experiencia es una magnífica opción.