Problemas o dudas postoperatorios

Tengo 29 años y trabajo con computadoras (mínimo 8 horas diarias) ya que soy Lic. En Informática, no sé muy bien mi graduación pero en un ojo tengo entre 2 y 3 dioptrías y en el otro entre 3 y 4; padezco de miopía y astigmtismo; quiero operarme porque estoy harto de usar gafas (desde los 13 años las uso) y no puedo practicar deportes en cuanto empieza a oscurecer o no me siento muy a gusto manejando de noche; si me hago la operación con láser, ¿cuánto tiempo es recomendable esperar antes de volver al ritmo de trabajo de tantas horas diarias frente al ordenador?... Debido al hecho de que trabajo con los ordenadores ¿tarde o temprano tendré que volver a usar gafas?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de la operación debes estar seguro de que tu graduación está estabilizada, es decir, que no varía desde hace unos 2 años, más o menos.
El tiempo de recuperación (completa) de la operación suele estar cerca de 1 mes, aunque a las 2 semanas se consigue ver casi a la perfección. Hay que considerar que no siempre un ojo queda sin graduación tras la operación. La cirugía se prepara para que el ojo que de neutro, pero después cada ojo cicatriza de una forma, y no siempre quedan bien. Depende de la graduación restante el volver a usar gafas o no.
Por cierto, tras una cirugía de este tipo, el uso de lentes de contacto se complica. También se puede producir ojo seco, lo que unido al uso de monitores de ordenador, podría suponer cierta incomodidad.
Quizá tarde o temprano necesitaras algún tipo de corrección. Bien sea por graduación, por presbicia (a partir de los 40 años)... o aunque solo sea para trabajar con el ojo más descansado, y evitar así sensación de ojo seco, o visión borrosa de lejos.
Si decides operarte, hazlo en una clínica reconocida, con amplia experiencia y seguridad.