Graduación gafas y lentillas

Llevo gafas y lentillas desde hace años, y siempre me dan una graduación diferente para las lentillas.
¿Me podrías decir, porque las gafas y las lentillas no tienen la misma graduación?

1 respuesta

Respuesta
Es fácil:
La potencia necesaria en cualquier sistema óptico depende de la distancia de la lente al foco, en este caso desde las gafas o lentillas a la retina, que se enuentra al fondo del ojo.
Las lentillas, en el caso de la miopía, llevan menos graduación que las gafas por encontrarse más cerca del ojo.
En el caso de la hipermetropía, llevarán más graduación que las gafas, por la misma razón.