Sobre la miopía

Tengo 20 años y desde hace 5 tengo miopía. Empecé con 0,5 y 1,25 dioptrías en ojo izquierdo y derecho, respectivamente.
Ahora tengo 0,75 y 1,75 de miopía respectivamente, y 0,25 de astigmatismo en cada ojo. ¿La vista me puede seguir empeorando durante toda mi vida o puede frenarse al término de la adolescencia?
También me gustaría que me informase acerca de la operación por láser:
¿A partir de cuantas dioptrías se suele practicar? ¿Qué efectos secundarios tiene? He oído que hay gente que ha tenido problemas con la operación y ha vuelto ha recuperar las dioptrías, pérdida de color en la visión..., etc.
Mi madre tiene 4,5 dioptrías de miopía en cada ojo, lleva muchos años con lentillas y está pensando en operarse.

1 respuesta

Respuesta
En principio decirte que tienes una miopía tardía y baja, así que no te preocupes porque si bien esa miopía puede seguir aumentando los cambios van a ser pequeños
Tu miopía seguramente se debe al trabajo de cerca que esta demostrado que puede producirla aunque en pequeña cantidad. Seguramente si estas estudiando y haces una carrera universitaria esto puede provocar que te aumente pero no mucho
Eso si te aconsejo que ses las gafas para lejos pero para estudiar o leer te las quite.(Seguro que de cerca no tienes problema). Esto hará que quizá se pare o aumente más lentamente.
La otra question sobre el laser tanto tu como tu madre tenéis(en principio una grad estupenda para poder operarse, aunque en tu caso debido a lo que te comente antes quizá es mejor que esperes un par de años hasta que haya mayor estabilización, Para tu madre es perfecto y seguramente lograría ver como con sus lentillas.
Pero por supuesto esto es medicina y no es un milagro luego pude haber paqueñas complicaciones como:
Que quede algo de graduación .solución reintervenir al cavo de un tiempo
que su agudeza visual final sea algo inferior a la que tiene ahora(ocurre en muy pocos casos)
qUE TENGA REFLEJOS DESLUMBRAMIENTOS Y HALOS NOCTURNOS QUE NORMALMENTE PASAN EN POCO TIEMPO
yO VIENDO LOS MILES DE OPERADOS SE LO RECOMIENDO SIN DUDA.pERO POR SUPUESTO BUSca una buena clinica y hacer un preoperatorio
un saludo jose>
Tu explicación me ha sido de gran utilidad, lo de que me quite las gafas para ver de cerca no lo sabía, muchas gracias por tu atención.