Sobre la miopía

Tengo 20 años y desde hace 5 tengo miopía. Empecé con 0,5 y 1,25 dioptrías en ojo izquierdo y derecho, respectivamente.
Ahora tengo 0,75 y 1,75 de miopía respectivamente, y 0,25 de astigmatismo en cada ojo. ¿La vista me puede seguir empeorando durante toda mi vida o puede frenarse al término de la adolescencia?
También me gustaría que me informase acerca de la operación por láser:
¿A partir de cuantas dioptrías se suele practicar? ¿Qué efectos secundarios tiene? He oído que hay gente que ha tenido problemas con la operación y ha vuelto ha recuperar las dioptrías, pérdida de color en la visión..., etc.
Mi madre tiene 4,5 dioptrías de miopía en cada ojo, lleva muchos años con lentillas y está pensando en operarse.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio decirte que tienes una miopía tardía y baja, así que no te preocupes porque si bien esa miopía puede seguir aumentando los cambios van a ser pequeños
Tu miopía seguramente se debe al trabajo de cerca que esta demostrado que puede producirla aunque en pequeña cantidad. Seguramente si estas estudiando y haces una carrera universitaria esto puede provocar que te aumente pero no mucho
Eso si te aconsejo que ses las gafas para lejos pero para estudiar o leer te las quite.(Seguro que de cerca no tienes problema). Esto hará que quizá se pare o aumente más lentamente.
La otra question sobre el laser tanto tu como tu madre tenéis(en principio una grad estupenda para poder operarse, aunque en tu caso debido a lo que te comente antes quizá es mejor que esperes un par de años hasta que haya mayor estabilización, Para tu madre es perfecto y seguramente lograría ver como con sus lentillas.
Pero por supuesto esto es medicina y no es un milagro luego pude haber paqueñas complicaciones como:
Que quede algo de graduación .solución reintervenir al cavo de un tiempo
que su agudeza visual final sea algo inferior a la que tiene ahora(ocurre en muy pocos casos)
qUE TENGA REFLEJOS DESLUMBRAMIENTOS Y HALOS NOCTURNOS QUE NORMALMENTE PASAN EN POCO TIEMPO
yO VIENDO LOS MILES DE OPERADOS SE LO RECOMIENDO SIN DUDA.pERO POR SUPUESTO BUSca una buena clinica y hacer un preoperatorio
un saludo jose>
Tu explicación me ha sido de gran utilidad, lo de que me quite las gafas para ver de cerca no lo sabía, muchas gracias por tu atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas