¿Hace mal leer en el computador?

¿La luminosidad de la pantalla debe ser mayor o menor que la del ambiente?¿Cuanto tiempo puedo leer máximo y cuanto seria el descanso para volver a leer? ¿Es lo mismo que leer en un libro de papel?

1 respuesta

Respuesta

No hace mal leer en una pantalla.

La luminosidad ha de ser ajustada a la luz ambiente. Cuanto más baja, mejor, dentro de que permita un contraste agradable.

En cuanto al tiempo, igual que un libro de papel. Cualquier tarea en visión de cerca requiere la mismas pautas de trabajo y descanso. Se recomienda que cada 50 minutos de trabajo de cerca, dedicar 10 minutos a tareas en visión lejana para relajar. Cuanto más lejos se mire, mejor.