¿Que es lo que tiene este ojo?

Se que no puede diagnosticar a distancia, pero podría orientarme. ¿Que puede ser? ¿Es grave?

http://i850.photobucket.com/albums/ab69/JoaquinElJoaco/Cosas/IMG_2201_zps21e1458f.jpg

1 Respuesta

Respuesta

No se ve nada bien, pero tiene toda la pinta de ser un pterigium o una pinguécula.

Es un engrosamiento de la conjuntiva, generalmente se suele dar en personas muy expuestas al polvo, radiaciones solares u otro tipo de agentes que provocan una irritación pasajera o permanente de la conjuntiva.

No es grave, mientras no llegue a afectar a la visión. A veces se infecta provocando conjuntivitis frecuentes. En estos casos hay que hacer un tratamiento para tratar de paliar estos problemas. Si llega a crecer como para interferir en la visión, entonces hay que recurrir a la cirugía.

Conviene utilizar protección para evitar la exposición al polvo y al sol.