Ayuda para descifrar

hola , pues tengo 44 años y he idi a mi primera revisión de la vista el dr , me dijo que tengo la cornea gruesa y me mando al optometría
y que el ojo izquiredo necesito gafas lo que pasa es que no entiendo el relultado que me dio te explico los valores ok
ojo derecho min.584 media 625 sd 15,45 luego abajo pone IOP 22,00 IOP ajustada 16,00
ojo izquierdo min 613 media 621 sd 7,44 y abajo IOP 25,00 IOP AJUSTADA 19,00
de todas formas me mando hacer la optometría para ver la presión ocualr y me dijo que al resultado debían restarle 6 a cada ojo que al tener la cornea gruesa da mayor presión falsa
que opina vd gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta

Por los datos que presentas no existe ningún problema, te han realizado una medida de presión intraocular (IOP en inglés) y cómo sale fuera del rango normal que suele ser hasta 21, han hecho la medición del espesor de la córnea para ajustar dicha presión a la resistencia que ejerce una córnea más gruesa de ahí lo de iop ajustada por lo que según los cálculos:

OD PIO 16 para córnea de 625 micras de espesor

OI PIo 19 para córnea de 621 micras de espesor

Todo dentro de la normalidad.

Espero haber sido de ayuda. No te olvides de puntuar la respuesta

Un cordial saludo :D

muchas gracias pero entonces si me tomo ya el para que me manda que por cierto me an dado fecha para julio ,,a optometría a otro hospital pone examen refracion remitida también me dijo que vaya a una óptica de confianza pero el no me dijo la visón que tenia osea las dioptrías de cada ojo simplemente que el iz necesita gafas ja ja perdón que me ponga tan pesado pero cada vez que leo galucoma me preocupo mucho al decirme el que al tener la cornea gruesa es mas propenso si lo tuviera lo hubiera detectado ya el o me mando a optometría a ver gracias amigo

El médico ya te ha revisado el ojo que esté sano y te manda al profesional de la visión que es el optometrista para que te gradúe (refracción) y te mande la gafa. Puedes seguir el protocolo y esperar para ir a algún centro concertado que tenga optometrista o ir a que te gradúen a una óptica ya que el oftalmólogo considera que no existe problema médico y sí un fallo en la refracción de un ojo.

Un saludo ;D