Cirugía por desprendimiento de retina

hola: hace 11 días tuve un desprendimiento de retina y me van a operar en 4 días, la verdad no he podido seguir muy al pie de la letras las indicaciones de estar en reposo y de casi no moverme por que tengo 2 niños pequeños. He tenido ademas bastantes problemas familiares y por lo mismo he llorado mucho, quisiera saber si eso aumenta mi desprendimiento? Desde ya gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

El llorar no debería afectar al desprendimiento, no así la falta de reposo, ya que dependiendo del tipo de desprendimiento, los movimientos pueden provocar un desgarro mayor.

Imagino que de no haberle indicado reposo "absoluto", el desprendimiento tiene pocas posibilidades de aumentar con los movimientos.

muchas gracias, mira en cuanto al reposo absoluto hay diferentes indicación me han visto ya 3 oftalmólogos por que me han derivado a diferentes, el primero me pidió reposo absoluto y la operación lo antes posible, el segundo señalo reposo relativo, aun que me indico que intentara estar en cama y el ultimo que sera al parecer el que me operara, me dijo que tratara de estar en reposo, que lo único que podía hacer era caminar, pero no hacer fuerzas ni agacharme ni nada. de igual manera te agradezco mucho la respuesta

pd: por lo que alcanzo a ver dice desprendimiento de retina 0.1

En general los desprendimientos "graves" requieren operación urgente y reposo absoluto, y según sea menos grave, disminuye la urgencia y la necesidad de reposo.

Se ve que los diferentes oftalmólogos han ido viendo que no es tan grave como parece y le han quitado urgencia.