Lasik hipermetropía 4 dioptrías

Hola.Mi duda es sobre la posibilidad de someterme a cirugía refractiva laser y olvidarme de lentillas y gafas.

LllTengo 27 años y llevo con gafas toda la vida desde muy pequeñita (aprox.
desde que tenía 2 años), actualmente tengo +4 dioptrías en el OD y +4.5
en el OI de hipermetropía y -1 de astigmatismo en el OI. Según me ha
comentado el oftalmólogo tengo muchísima acomodación ya que tengo +2.00
OD y +2.25 -1 OI en gafa y soy capaz de ver sin graduación 1.25
acomodando. Además, fui operada de estrabismo en el OD de pequeñita
quedándome 2º en la actualidad (según me comentaron el ojo está muy bien
operado ya que es muy complicado en una única intervención dejar solo 2
grados).
La cuestión es que debido a la alta graduación que tengo
de hipermetropía no se hasta que punto se garantiza que la operación
salga bien y me consigan corregir al 100% la hipermetropía y que la
curvatura corneal no se me regenere pasado un tiempo hasta el punto de tener que volver a
usar gafas de forma permanente. El laser que me recomendaron fue el
lasik asférico.

Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Parece que no has entendido bien lo de la acomodación. Teniendo tanta diferencia entre la graduación de las gafas y la real, es probable que tras la intervención pueda quedar o regresar la graduación.

Una de las técnicas que se utilizan para tratar de acortar la distancia entre la graduación de las gafas y la real, y así disminuir la acomodación, es poner mayor graduación en las gafas durante unos meses.

Después de ello, es necesario realizar las pruebas de aptitud para la cirugía. Debes consultar con el cirujano refractivo para que pueda estudiar tu caso particular y sugerirte la mejor solución. No hay una receta estándar aplicable a todo el mundo y tan sólo un oftalmólogo especializado en cirugía refractiva que haya estudiado tu caso y realizado las pruebas oportunas, puede dictaminar la técnica aplicable y proporcionarte el porcentaje de éxito que prevé.

Puedes pedir una segunda opinión en caso de tener dudas con respecto del dictamen de un profesional.

Esperamos haber podido ayudarte.