Consulta sobre diferencia entre lentes para ver de cerca y para lejos

Resulta que me diagnosticaron hipermetropía, y hace unos 4 años uso aumento de 2 para ambos ojos, para ver de cerca. Tengo 34 años. Hace un tiempo me esta costando enfocar de lejos, y la oculista me recetó una mayor graduación para ver de cerca y me dijo que use los que estaba usando para ver de cerca (aumento 2), para ver de lejos la televisión, o el cine, etc. ¿Lo qué me genera la duda es si los lentes para ver de cerca no deben ser diferentes a los de lejos? Ya que no quiero estropear mi vista aún mas de lo que está, por la impericia de un profesional médico. Quedo a la espera de su respuesta, por si es que debo acudir a otro oculista. Desde ya.

1 respuesta

Respuesta

Las gafas no son de cerca ni de lejos sino que la potencia de las lentes prescritas hacen que las imágenes que se forman a través de estos lentes tengan una sola distancia de enfoque.

Por tanto según la potencia unas servirán para enfocar de lejos y otra más potentes para enfocar más cerca.

Si las medidas han cambiado también habrán cambiado las potencias y las distancias por lo que no es comparable la situación anterior que describías y habrá que actualizar las gafas con sus nuevas medidas.

Un saludo :D No te olvides de cerrar la pregunta.

Muchas gracias por su pronta respuesta!! Entiendo su explicación, pero no me queda claro, si la situación que describí anteriormente es correcta o no para mi problema (hipermetropía). Ya que si no es correcta la solución que me dio mi oculista, deberé consultar a otro profesional.

Muchas gracias.

Saludos.

Es correcto; necesitas una gafa de lejos con +2 d que coincide con la que tenías anteriormente para cerca y deberías hacer una más potente, que será la nueva de cerca

Un saludo. No te olvides de cerrar la pregunta