Lagrimas artificiales y lentes de Contacto

En la óptica donde compro mis lentes de contacto, me dicen que no es bueno usar lagrimas artificiales, por que el ojo se acostumbra y deja de producir las suyas propias, pero luego miro por internet y dicen lo contrario en algunas webs, o sea que el uso de lagrimas artificiales no afecta a la producción de las propias del ojo. Mi duda es que hay de cierto en todo esto. Ya que uso lentes de contacto y trabajo con ordenadores, y aunque se me sean las lente, no me hecho lagrimas artificiales, por miedo a modificar la producción propia de mis ojos.

2 Respuestas

Respuesta

La cosa no parece estar clara, pero sí que parece estar demostrado que en personas predispuestas al ojo seco, si aplicamos lágrimas artificiales, agravamos el problema, lo cual es un círculo vicioso, ya que si se tiene el ojo seco, la única solución es añadir lágrimas artificiales...

Los fabricantes de lágrimas artificiales, por supuesto, minimizan los efectos perniciosos. Los profesionales que trabajamos con los ojos de nuestros pacientes, dudamos de la inocuidad de la aplicación de las lágrimas artificiales.

Como ejemplo de publicidad de producto pernicioso tiene el Vispring, que lo anuncian y venden como maravilloso, cuando realmente debería estar prohibida su venta sin receta, incluso debería desaparecer, al tratarse de un vasoconstrictor que enmascara los síntomas, pudiendo agravar muchos males fácilmente evitables.

En cualquier caso, mientras los posibles efectos perjudiciales de las lágrimas artificiales no estén claros, por si acaso, yo trataría de echarme la menor cantidad de lágrima artificial posible.

Respuesta

Las lágrimas artificiales se pueden utilizar perfectamente con lentes de contacto, lo único que debes elegir una lágrima artificial poco viscosa y sin conservantes.

Para más información:

http://lagrimasartificiales.com/blog/13-lagrimas-artificiales-y-lentillas