Lentillas para astigmatismo de 4

Mi nombre es Juan. Tengo un astigmatismo de 4 y 4.5 en OI y OD. Estoy empezando a mirar por usar lentes de contacto. En algunas ópticas directamente me han dicho que no hay lentillas para esta graduación, pero en otras sí. He probado unas mensuales, pero se movían mucho y no había manera. Ahora estoy probando unas anuales Hydron Zero 6T, que si bien puestas en un punto determinado veo casi perfecto, se me mueven, aunque menos que las mensuales. En la óptica me dicen que con el paso del tiempo, la lentilla va tomando forma, y se va moviendo menos, ¿eso es así? Sufro de sequedad en los ojos, por lo que el oculista me ha dado unas lágimas artificiales, pero no se pueden echar con las lentillas puestas, y hay que esperar 15 minutos. ¿Hay algún producto para humedecer el ojo con la lentilla puesta?. ¿Me recomendaría alguna lentilla en especial para este índice de astigmatismo?

1 respuesta

Respuesta
Pues soy de los que te diría que no las uses, ya que te van a dar problemas siempre. Se puede intentar, pero las posibilidades de éxito son remotas, ya que, precisamente, el problema de las lentillas para astigmatismo es la estabilidad. Si se mueven, cosa normal, dejas de ver. Además, si tienes ojo seco, las posibilidades de problemas se multiplican.
De todas formas, yo haría las pruebas, por si eres de los pocos que no tienen problemas.
Las lentillas se estabilizan por gravedad, ya que tienen en la parte inferior de la lente más grosor, por lo que pesa más y eso hace que se mantenga en una posición. Como puedes comprender, las posibilidades de que no se muevan por el efecto del parpadeo, giros de ojos o de cabeza son escasas.
En cuanto a productos para humectar, en las ópticas puedes encontrar infinidad de ellos, desde lágrimas líquidas hasta geles espesos que tienen un efecto más duradero. La gran mayoría los puedes utilizar con las lentillas puestas.
Por último, las lentillas Air Optix, de Ciba, tienen un nuevo sistema de estabilización, que demuestra ser eficaz, pero aún no las fabrican con tanto astigmatismo, ya que el máximo actualmente es 2.25, pero es posible que en breve aumenten el rango de fabricación.