¿Lagrima grasa?

Tras operarme hace un año de miopía y astigmatismo, tengo el siguiente problema. Tengo bastante sequedad ocular, por lo cual necesito lagrimas con bastante hidratación, pero lo que más me molesta es que tengo la lagrima más grasa de lo normal y siempre que miro hacia una luz artificial o el mismo televisor, veo como una aureola, como si se mirara a través de un cristal sucio por grasa, espero haber sido claro y me digas que solución puedo tener.

2 respuestas

Respuesta
La sequedad ocular es uno de los problemas que se pueden dar después de la operación. Mi consejo es que intentes ponerte la mnor cantidad posible de lagrima artificial, porque si abusas de ella el ojo se acostumbra y llegarás a depender del "botecito".
Hay diferentes tipo de lágrima. Busca alguna que sea un poco más "gelatinosa" para evitar que se evapore pronto. Si usas solo solución salina (suero fisiológico) simplemente estas "mojando" la cornea, no la hidratas.
Lo de la aureola es posible que no sea por la lagrima, sinoo por la forma de cicatrizar el ojo tras la operación.
Respuesta

Lo de la "aureola" poco tiene que ver con las lágrimas artificiales, es cierto, que operarse de cirugía refractiva está demostrado que altera los nervios de la superficie corneal y, por tanto, produce un cierto grado de sequedad ocular.

Utiliza lágrimas artificiales sin conservantes:

http://lagrimasartificiales.com/marcas-y-precios