Hola ayuda otra ves con los anteojos

estoy usando los anteojos que me recetaron para el astigmatismo hipermetropico me dijeron que es leve ,lo que pasa que me sigue doliendo la cabeza ,ojos y me lagrimean ,veo bien con o sin anteojos pero los síntomas me molestaban por eso me dieron los anteojos, ahora con los anteojos me molestan igual la verdad la primera semana los use bien pero me dolía la cabeza y los ojos entonces los empece a usar pocas veces pensando que podría ser los anteojos , empece a usarlos por ratitos nada mas pero sigue doliendo la cabeza y me cansan los ojos y me lloran mas por la tarde , ahora no se si usarlos o no ,sera que me falta acostumbrarme a los anteojos ,cuesta mucho usarlos.. Por favor gracias por las repuestas ,tengo 29 años es la primera ves usando anteojos .y la verdad no se nada , me ayudan,,

Respuesta

Son posibles tres cosas:

1º Necesitas acostumbrarte. Las lentes provocan una serie de efectos prismáticos que pueden molestar al principio más que la graduación que se intenta compensar. Al poner las lentes deberías ver mejor, aunque notes que te marean. Si no ves mejor, algo falla.

2º Están mal montadas. Si en la óptica han tenido cualquier error o problema, puede haber una variación de eje que sea la causante del problema.

3º Esté mal la graduación. Puede ser que la persona que te haya graduado no lo haya hecho bien, o haya algún tipo de defecto que no haya tenido en cuenta, como el efecto prismático, la foria inducida, etc que no esté contemplada.

Has de valorar lo primero, si no, acudir a al óptica donde las hicieron y que comprueben que esa bien, y si está todo correcto, acudir al que te graduó para que compruebe que la graduación es correcta.