Problemas visión ordenador

Me gustaría que me pudiese ayudar en un problema de visión que tengo últimamente. Tengo 33 años y fui operado a los 3 de estrabismo. Ahora tengo astigmatismo y miopía, aunque mi graduación no es muy grande. Por mi trabajo paso varias horas delante del ordenador, y esta última temporada, al cabo de unos minutos de trabajo empiezo a notar borrosa la visión y tengo que descansar continuamente. Esto no me pasa cuando tengo que leer, por lo que pienso que no es un problema de visión de cerca. Me gustaría que me pudiese dar una solución. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede ser por dos razones:
- La primera que el parpadeo de la pantalla es alto. Si tienes la posibilidad de hacerlo deberías configurar la pantalla para que la frecuencia de parpadeo sea mayor de 75 Hz. Otra posibilidad es alejar la pantalla un poquito.
- La segunda razón por lo que tienes visión borrosa es tu parpadeo. La media de parpadeo por minuto es de 12 en situaciones normales. Este parpadeo tiene la función de cambiar la película lagrimal, evacuar los desechos que hay en la lagrima y mantener una visión correcta al manmtener estable la película lagrimal. Cuando nos sentamos delante de un ordenador esta frecuencia de parpadeo disminuye a menos de la mitad. Esto significa que se produce sequedad ocular, visión borrosa y también en muchos casos dolor de cabeza, picor de ojos y enrojecomiento.
Debes procurar parpadear más aunque sea de manera consciente y parpadeos completos en los cuales cerramos el ojo totalmente.
En principio así se debería solucionar, pero si llevas 4 años son una revisión debertias hacértela cuanto antes por que también se puede deber a un cambio de graduación.
Espero haberte ayudado y recuerda, revísate la vista al menos cada 2 años..
La pantalla del ordenador está a unos 60 cm aproximadamente y es de 60.1 Hz (H 48.4 KHz). Hace unos 4 años que no me gradúo la vista, y la vista borrosa es el único síntoma que tengo.
Un saludo
Me tendrías que dar más datos para concretar:
- ¿Aque distancia tienes la pantalla del ordenador?
- ¿De cuántos Hz es la pantalla?.
- ¿Cuándo fue la ultima vez que te graduastes la vista?
- Y por ultimo, ademas de borrosidad, ¿tienes algún otro síntoma como picor de ojos, lagrimeo, ojo rojo o dolor de cabeza?
Dame estos datos y podre darte una respuesta concreta.