Problemas con una lente

Recién compre anteojos y en la lente izquierda veo mejor si lo hago a través de su parte izquierda. A medida que avanzo hacia el centro o su parte derecha, mi visión se torna borrosa. Creí que era alguna deformación de la lente, pero al mirar a través de ella, separada de mi rostro, no parecido mada extraño. Les dieron un tratamiento antirreflejante y las primeras veces que las limpié, el líquido limpiador resbalaba como si tuvieran grasa. ¿Podría ser un exceso de la sustancia que utilizaron sobre las lentes?
Gracias por tu ayuda.
Héctor.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento antirreflejante de los lentes no se aplica como su fuera un barniz. Se aplica mediante un bombardeo de iones + y el material queda pegado al cristal. Habitualmente los líquidos resbalan sobre el porque es un tratamiento hidrofobo, es decir, que repele el agua, para poder limpiarlo mejor.
Si no hace mucho tiempo que te hiciste las gafas (y tu problema es algo de astigmatismo) lo más probable será que no te hayas acostumbrado aun a la nueva graduación. Deja pasar el tiempo (una o dos semanas) y si sigues notando esa borrosidad, acude al centro donde los adquiriste para que envíen las lentes al laboratorio a comprobar que no tienen ningún problema.
Hola:
Disculpa esta tardanza, Me sacaron de circulación y no podía acceder ni en forma usuario ni como experto. Te agradezco tu información.
Hector M.