Agudeza visual

Me gustaría saber si la agudeza visual se corresponde con el número de dioptrías. Tengo miopía, una dioptría en un ojo y 0.75 en el otro, y me gustaría saber cuál es mi agudeza visual. Por otra parte, me pregunto si con estas características podría operarme con láser. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, existe una correlación entre la cuantía del defecto de refracción (miopía/hipermetropía y/o astigmatismo) y la agudeza visual que tiene un ojo.
Con una miopía del rango bajo como la tuya (y además sin astigmatismo) tu agudeza visual sin gafas aunque no sea del 100% (1.0 decimos los oftalmólogos) debe ser relativamente buena, probablemente alcances sin gafas la línea que nosotros llamamos del 0.8 o 0.9 (en una escala que iría desde el 0.05 hasta el 1.0). Si deseas poder llegar a ver tu 100% sin tener que usar gafas ni lentillas te diré que tu caso es muy sencillo para el láser, ya que estas graduaciones tan bajas se corrigen muy bien, con mucha precisión, y la recuperación visual suele ser muy rápida. Si te interesa conocer cuál es exactamente tu agudeza visual, entonces tienes que ser explorado por un oftalmólogo.