Lentillas de colores

Resulta que me he comprado por internet unas lentillas de colores sin graduación ( todavía no me han llegado). Yo nunca he llevado gafas ni se ponerme lentillas pero supongo que no será tan complicado, espero que algo ponga en el prospecto. No se si las conocerás, son unas que resaltan tu color natural sin modificarlo. ¿Tu crees que pueden ser dañinas para el ojo? ¿Requieren los mismos cuidados que las lentes de contacto normales? Y otra duda que tengo. Ponía que eran desechables, de uso mensual. ¿Eso significa que tengo que usarlas un mes seguido o si por ejemplo yo solo las quiero usar algunos día al mes para días especiales puedo espaciar su uso hasta agotar esos 30 días en un año? Muchas Gracias por tu atención y espero que me puedas ayudar con mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
En principio decirte que son exactamente iguales que las normales. Requieren unos cuidados, limpieza y desinfección diarias. Tendrás que comprar liquido para conservarla y desinfectarlas. Yo NO te aconsejo para nada que intentes ponértelas solo porque a parte de costarte mucho puedes hacerte daño en el ojo. Al ser lentes desechables son muy finas y más difíciles de poner y quitar. Deberías ir a una óptica y que te enseñen. Ademas es algo que llevas en el ojo, hay que mirar como te quedan si te presionan si la lagrima pasa bien, si el ojo se oxigena etc.Puede que no tengas problemas pero puede que si y entonces te arrepentirás de no consultar a un profesional. El problema es que si vas a una óptica te cobrarran lógicamente por eso y al final te saldrá más caro. En cambio si desde el principio hubieras ido a lo mejor era más caro que internet pero no tanto y te enseñarían todo. <Otra opcion es ir contar la verdad y comprar otra pareja por lo que tendras 4 lentes y el consejo del profesional.
Lentes desechables mensuales significan que deben cambiarse aproximadamente al mes para que no dañen los ojos. Si efectivamente te las pones pocas veces puedes usarla más tiempo pero no más de tres meses ya que las lentes una vez abiertas aunque no las uses se estropean. Nada de 30 usos en un año
Un consejo; a veces lo barato sale caro. En una optiva el precio de la pareja ronda las 4000 pts
un saludo