Nistagmo

Hola. M diagnosticaron un nistagmo hace tiempo. Mi pregunta es si tiene solución y, en tal caso, que secuelas quedaría. Además, en algunas ocasiones no puedo dejar fija la vista porque m tiemblan mucho los ojos, sobre todo cuando hay poca luz. ¿Es debido al nistagmo? ¿A qué se debe?
Respuesta
El nistagmus son movimientos involuntarios rápidos del globo ocular que pueden ser verticales u horizontales. Normalmente es hereditario y hay varios grados según se mueva más o menos. Desgraciadamente no existe tratamiento ni farmacológico ni quirúrgico. .Que a veces te tiemblen más puede ser debido al cansancio. El cerebro puede controlar un poquito esos mov para que sean más débiles, cuando estas cansados los movim aumentan al prestar menos atención. Normalmente los nistagmus vienen acompañados de Agudezas visuales bajas ya que no se fija la vista en un punto y el ojo se desarrolla menos