Lentes de contacto

Hola que tal, acabo de comprarme unos lentes de contacto mi graduacios es Od -3,25 oi 3,50 más 0.50 de astigsmatismo. Mi duda es que cfui a la óptica y me dieron de probar unas lentes que me quedaban bien, pero no tenían la corrección de astigsmatismo (¿se escribe así?) Pero el oculista me dijo que la diferencia era muy poca y no iba a tener ningún problema.
Mi duda es si al no tener el astigmatismo graduado en los lentes de contacto esta se pueda ver agrabada con el tiempo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes en absoluto. La mayoría de la gente tiene un poco de ast y ve perfectamente, el ojo no es esférico del todo.
Ademas ni siquiera se hacen lentillas con-0.5 de ast ya que una lente esférica(la que te pusieron que corrige la miopía) siempre forma una película de lagrima entre lente y cornea y corrige esos pequeños astigmatismos.
Y si no fuera así, el no llevarlo corregido JAMAS hará que te aumente más o te perjudique, simplemente veras un pelín peor que con gafas aunque como he dicho antes no lo notaras
un saludo jose