Ayudame, tengo en el área lagrimal un bultito

Me llamo Jian, tengo 21 anos y he entrado a esta columna por que hace como 3 anos me di cuenta que debajo de mi ojo izquierdo estaba algo hinchado o inflamado, es exactamente por donde corren las lagrimas (cerca al borde de mi nariz) sin embargo cuando m lo palpe y hasta el día de hoy solo se toca un bultito que en el otro lado de mi cara no es palpable, no me dolía, ni esta rojo ni nada, me preocupe pero no le di mucha importancia, ya hace como 2 anos aburrido me vi en el espejo más detalladamente porque me empezó a salir algo de acné pero no en esa zona sino por el mentón, y el detalle de esto es que el foco de la luz estaba a mi derecha y a la izquierda no había mucha luz y estaba algo oscuro y en eso me percato que ese bultito seguía ahí, me lo presione fuerte pensando que se podía "desinflamar" por decirlo así con la presión de mi dedo, pero nada, en eso decidí ir al internet y ver si habían casos similares al mio, vi uno de una chica que decía que a su hermano le había pasado algo similar, ella le respondía a otra chica que tenia casi mi mismo problema, diciéndole que a su hermano lo tuvieron que llevar al oftalmólogo para ver que era eso, según ella, dice que le pusieron cremas y nada, y que al final el oftalmólogo decidió hacerle una pequeña cirugía en el área, no especifico que tenia su hermano pero que con eso fue suficiente, bueno el caso es de que fui al oftalmólogo para que me revisaran los ojos, más que nada para que me viera ese bultito que tenia y tengo hasta el momento, bueno me midieron la visión lo cual no necesitaba por que no sufro de los ojos, felizmente y gracias a Dios hasta el momento veo bien, y todo estaba bien, hasta que bueno le dije que tenia un bultito debajo del ojo izquierdo, que me diga que que cosa era, pero el especialista no vio nada y me dijo que no hay nada, pero me recomendó unas gotas para los ojos porque los veía secos según el, yo seguía preocupado y algo desilusionado, pensé y dije de repente no es al oftalmólogo que debo ir, entonces viendo y analizándolo mejor fui al especialista de cabeza y cuello, el cual tampoco vio nada y hizo un gesto como quien dice "estas viendo cosas que no son", yo insistí un poco y me mando a hacerme una ecografía de partes blandas y el resultado fue adenopatía de tipo reactiva y cuando fui de nuevo a ese mismo especialista para darle los resultados me dijo que eso era normal que no había nada. Una vez más me sentí mal porque no salia nada y no es que quisiera que salga que tengo algo pero se que hay algo debajo de mi piel en esa área, por que cuando lo presiono siento como una grasita que hay ahí, y claro a simple vista no se nota. Desde ahí hay veces que me miro así sin querer al espejo no solo de mi casa, sino del tren o del bus y me doy cuenta que ahí esta ese bultito que puede no notarse a simple vista pero hay veces que siento que me miran fijamente por la izquierda y la gente se da cuenta y yo me siento pésimo :(, deseo ir de nuevo al medico, ¿pero qué especialista? ¿Qué crees que sea? ¿O qué exámenes debería realizarme? Hace poco me operaron y me tuvieron que hacer unos análisis de sangre pero todo esta bien y claro me operaron, necesito su opinión y lo que debería hacer, se que me he extendido en mi caso pero era necesario porque soy muy fácil de deprimirme y esto me agobia cada día.

5 respuestas

Respuesta
Lo más probable es que sea una acumulación de grasa en forma de bolita, del mismo tipo que el acné o similares, que no encuentra salida al exterior y se enquista.
Si los especialistas no detectan nada, y son dos los que te han mirado, y en los análisis sale todo bien, tranquilo, que no es una infección ni nada grave.
Olvídate de ello, que si los médicos no lo ven, nadie te lo ve en la calle. Es una cosa sin importancia, como el que es rubio o moreno y le gustaría ser lo contrario.
Hola de nuevo, y gracias por responder, tu dices que podría ser acumulación de grasa del mismo tipo del acné o similares, y que no encuentra salida al exterior es por eso que se enquista, ahora mi pregunta es olvidándonos por un momento de los 2 especialistas que me vieron, a que especialista exactamente debería de ir para que me extirpen esa grasa, ¿y si tu sabes como lo hacen y/o si es doloroso? Ayer me lo volví a ver, no es obsesión conmigo ni nada es cuestión que no es algo normal, ojala te pusieras en mi lugar por un instante créeme que estoy dispuesto a someterme a cualquier operación si se requiere.
El especialista, en el supuesto de que sea acumulación de grasa, sería un dermatólogo.
Respuesta
Por lo que comentas puede ser una pequeña bolita de grasa enquistada que no produce molestias, ni duele y es mejor dejarla ya que ni siquiera la ve el especialista; si notas que crece y se puede palpar con el dedo puedes volver a la consulta de la oftalmóloga para que la pueda valorar y quitar con cirugía menor que hay que vaciar la cápsula donde se aloja.
No te preocupes porque a veces disminuyen de tamaño solas.
Hola, gracias por responder, y si cuando lo palpo con el dedo si lo siento, si se ve de frente quizás no, pero de perfil si lo veo cuando estoy frente a un espejo que horror :(, me siento mal hasta me veo mayor, ¿sabes cómo se llama esto que estoy padeciendo y porque ocurre? ¿Cómo se llama esa cirugía a la que hiciste mención? ¿Y sabes cual es su procedimiento?
Básicamente es una bola enquistada subcutánea que hay que retirar abriendo la piel con bisturí y sacándola con lo que queda una pequeña cicatriz. Habla con la Dra. que te puede asesorar mejor de cual es el procedimiento en tu caso.
;D
No te olvides de puntuar la respuesta
Respuesta
Has visitado un cirujano, aunque no encontremos sentido a ese bulto, si se puede extirpar es el especialista en cirugía general el que tiene la palabra.
Respuesta
Pues no sé qué decirte. Tu tienes la sensación de que tienes un bulto, que no dudo que lo tengas, pero que has ido a dos médicos y te han mirado, te han palpado, te han hecho pruebas ... y ellos no ven el bulto. Pues, mira como que estoy un poco perdido.
Es decir, sin dudar de que haya bulto, a ver qué puedo yo decirte por aquí de un bulto que no sabemos qué es y que los médicos no lo ven cuando acudes a ellos. A ver, un quiste de grasa, un desplazamiento óseo, un crecimiento óseo de un lado más que de otro, ... es que no sé, puedes ser mil historias, o incluso puede que no sea nada.
Perdona, pero es que no sé que decirte.
Solo me queeda la opción de que vayas a algún cirujano odontólogo por si es algún problema dental.
Perdona, cuando dije cirujano odontólogo, quise decir cirujano maxilofacial.
Hola, gracias por responder, pero dejame decirte que no tengo sensación de que tengo un bultito, osea si lo siento cuando lo presiono fuerte y definitivamente lo tengo, solo que no es apreciable al ojo humano en primera instancia por lo que me he dado cuenta, tu m dices que vaya a un cirujano maxilofacial, osea al cirujano que extrae las terceras molares, ¿a ese mismo que le pregunte que pueda ser? ahhh y si fuera así, ¿qué pruebas me haría o en que se basaría para hacerme su diagnostico? ¿Requeriría operación en caso sea una grasita? ¿O qué debería ser lo que tengo para adquirir sus servicios?
Un abrazo
Sí, es el mismo cirujano, pero se dedica a la cirugía de toda la zona del maxilar y cara, no solo de las cordales (muelas del juicio).
En cuanto a l oque te hará, pues no lo sé eso ya depende de él que es su cometido. Si es grasa, igual no te lo hace él, pero que te lo vea y cuando digo que te lo vea, no sol oes que te lo mire, sino que lo palpe también, para salir de dudas de qué pueda ser.
Respuesta

Ya se lo que te pasa, yo tengo exactamente lo mismo que tu, es hipocondría. En serio, tengo lo mismo en el ojo, al parecer ese bulto es normal, y no es raro que se vea mas en un ojo que en otro, el dolor se debe a la extrema sensibilidad de la zona, y creo que los expertos no lo consideraron como un bulto anormal, por eso te dijeron que no lo veían, porque no pensaron que te referías a algo normal. Los síntomas que tienes (tenemos) son los mismos que puedes apreciar en ésta página web:

https://lamenteesmaravillosa.com/8-senales-indican-una-persona-hipocondriaca/

Pero si aún y todo crees que podría deberse a algo mas, vete el médico... Por cuarta vez... Al fin y al cabo yo no he visto ninguna imagen de la zona y no estoy 100% seguro de que tengas lo mismo que yo...

Aún y todo espero haber sido de ayuda.😉

De todas formas lo que deberían mirarte es el que tengas 21 anos, eso si que es raro, yo solo tengo uno. Ya sabes lo que dicen:

Ano, culo en castellano.

Es broma, es que me aburría, olvida esto y céntrate en lo que he escrito en el comentario de arriba😉