Chalazion parpado superior izquierdo

El pasado 18 de noviembre me salio un bultito en el parpado superior izquierdo, no le preste atención porque pensé que era un orzuelo. Como continuaba el bulto (pero no siento molestias ni nada) pues fui, hace dos semanas, al oftalmólogo y me diagnostico que se trataba de un chalazion y para eliminarlo existían tres soluciones que tendríamos que ir paso por paso.

1. Aplicar con la ducha agua a presión y caliente (lo mas caliente que se pueda aguantar) en el ojo durante 5 minutos una vez al día durante un mes. También me mando un crema oftalmolosa cusí. Con este método existe un 60% de posibilidades de que se vaya, sino se va pasamos al paso 2.

2. Inyección de (¿corticoides? Puede ser) no recuerdo el nombre exacto, cuesta 60€ y en un par de días se disuelve el chalazion. Con este método conseguimos un 95% de posibilidades de que se vaya.

3. Operación quirúrgica.

Llevo con el tratamiento de agua caliente dos semanas (no exactamente con la ducha, ya que no tengo presión suficiente de agua para hacer eso) lo que estoy haciendo es que me aplico compresas calientes durante 15 minutos todos los días, seguidamente me aplico la crema. Mi duda es que no se que hacer, porque ya llevo un mes y medio con el dichoso chalazion y ahora que llevo dos semanas de tratamiento estos últimos días me da la impresión de que ha crecido un poco. Tengo que decir que su tamaño debe ser algo así como una pepita de manzana.

¿Cómo lo ve con el tiempo que lleva si no ha desaparecido solo es que se ha enquistado? ¿Continuo con el tratamiento de las comprensas calientes y crema? ¿Mejor me aplico la inyección ya?

1 Respuesta

Respuesta

Dado el tiempo que lleva, si no mejora con el calor local y la crema, me temo que tendrás que recurrir a la inyección o la cirugía.

En cualquier caso, debe ser un médico el que haga la observación y decida si ha habido mejora o no y el tratamiento necesario.

Muchas gracias por su respuesta.

Entiendo, en ese caso sabe si la inyección es segura y presenta algún tipo de inflamación o inconveniente, también he leído que en algunos casos la inyección puede dejar una mancha blanca en el parpado.

Por otro lado, en caso de que me olvidase del tema (ya que de momento ni me molesta físicamente ni estéticamente el chalazion) y pasado un año quisiera quitarlo mediante inyección seria igual de efectivo o con el tiempo se enquista mas??

Por ultimo y para terminar, he leído que en algunos casos el chalazion termina desapareciendo por si solo al cabo de unos meses, es esto cierto??

Muchas gracias. Saludos!!

La evolución del chalazión es imprevisible. En muchos casos desaparece por si solo, pero el calor localizado ayuda. Cuanto más pase el tiempo, menos posibilidades existen de que desaparezca.

Y cuanto más tiempo pase sin tratarse, menos efectividad tienen los tratamientos y más posibilidades hay de que haya que extirparlo con cirugía.

No obstante, nada es seguro.

De acuerdo, muchas gracias por su respuesta. Me toca decidir si espero un tiempo a ver si drena por si solo y continuar con los paños calientes o si decido quitarlo con la inyección.

Muchas gracias. Saludos!!