Curva Base BC

Tengo una pregunta sobre unas lentes de contacto blandos. Mi fórmula es en ambos ojos la siguiente:
D: -2.50
BC: 8.4
DIA: 14.0
No he encontrado en la marca que me gusta el valor de BC correspondiente, sino el de 8.6. En otros casos he encontrado un BC de 8.4 pero un DÍA de 14.2. Quisiera saber cuál de las dos pudiera adaptarse mejor a mi ojo. He usado lentes de contacto desde hace más de 15 años pero no sé cuál se adapta mejor a mi ojo entre las dos opciones que encuentro.

1 respuesta

Respuesta
Tratándose de lentes de contacto blandas, la una diferencia en la curva base de 0.2 es prácticamente inapreciable, al igual que el diámetro, son valores muy pequeños que prácticamente no van a afectar en la adaptación de la lente de contacto, otro cantar seria que se tratase de una lente RPG (lente dura), piensa que el material es "blando", y que se va a adaptar casi perfectamente a la curvatura de tu ojo.
De todas formas, siempre puedes pedir una prueba de esas lenten en tu óptica y ver que tal vas con ellas, y si notas algún síntoma referente a incomodidad, aunque como te comentaba, el efecto va a ser muy pequeño.