Estas letras me marean

Hola, cuanto tomo un periódico para leerlo a bote pronto no leo las letras y me causa un leve dolor de cabeza repentino. Pasados unos segundos que me quedo mirando las letras las puedo leer bien. Cierro un ojo para ver como lo veo y perfecto y luego con el otro igual;a veces tengo que separarme el periódico para poder ver las letras más pequeñas, ya que si me las acerco se me nubla la vista. ¿Qué me ocurre? Tengo 45 años y siempre he visto bien (que Santa Lucía me guarde la vista).
Respuesta
Tiene toda la pinta de un comienzo de presbicia o vista cansada. El ojo, a partir de los 40 va perdiendo progresivamente la capacidad de enfocar de cerca, lo cual provoca que tengas que usar unas gafas para ver de cerca.
Yo tengo la misma edad, y hoy mismo estreno progresivas para poder leer de cerca.