¿En qué situaciones debo usar gafas?

Tengo una miopía de -1.00 en el ojo derecho y miopía de -0.50 y astigmatismo de -0.25 (180º) en el izquierdo.
¿En qué situaciones debo usar las gafas? Me paso casi todo el día estudiando, ¿es conveniente usar gafas para ver de cerca con mi graduación?

3 Respuestas

Respuesta
Para ver de cerca, no te es necesario usar gafas, para lejos si.
Para el cerca, solamente debes de acercar el libro un poquito como unos 3 cm. Y eso hará que compenses esa dioptría que dices que tienes.
Respuesta
Llevar la gafa es equivalente a una persona que no necesite gafas, es decir, cuanto te las pones, tu visión tanto de lejos, como de cerca es igual a alguien de tu edad que no necesitase graduación, luego no hay problema en usar la gafa durante todo el día, ya sea para visión lejana como cercana. Ahora, los miopes, si nos quitamos la gafa, tenemos la ventaja de no forzar tanto la vista en visión próxima, con lo que tus ojos, con menos esfuerzo, podrán hacer el mismo trabajo, lo que implica más horas de estudio con un menos desgaste, con lo que puedes hacer uso de esta ventaja para fatigar menos la vista, eso si, para todo lo demás es conveniente que las uses.
Respuesta
En principio yo no me las pondría más que para ver de lejos, y sobre todo cuando necesites nitidez de lejos. M explico: no es lo mismo conducir, que necesitas nitidez, que dar un paseo, que te da lo mismo la nitidez.
Para cerca yo no me las pondría nunca.
En resumen: Cuando necesites nitidez de lejos, póntelas. En el resto de los casos, no hace falta.