Graduación de gafas y lentillas

Uso gafas con 4 y 4,25 dioptrías de miopía respectivamente, que graduación necesito en lentillas, me gustaría pedirlas por internet que salen más baratas.
Otra pregunta, a mi hijo le acaban de graduar la vista 2,50 y 3 dioptrías, ¿le ha aumentado 1,25 desde el año pasado es normal? Y las lentillas que le han dado de prueba tienen esa misma graduación ¿no es mejor poner algo menos que en las gafas? De cerca dice que ve un poco borroso al principio después ya no (con las lentillas).

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, cmentarte que la venta (en España) de artículos sanitarios está penada por la ley. La venta de lentes de contacto o gafas sin la supervisión directa de un optometrista está prohibida y se considera un delito contra la salud pública.
Además, la gama de parámetros de unas lentes de contacto es elevadísima, y acertar a ojo es casi imposible. La incidencia de casos graves oculares a cuenta de la compra de lentillas por internet se ha disparado de hace unos años para acá, precisamente por la falta de supervisión adecuada.
Una noticia, por ejemplo, aquí. Otra aquí.
Tras el comentario, la respuesta a las preguntas:
La graduación en lentillas para esa graduación en gafas es (para una distancia ojo-gafas de 12 mm, que suele ser lo habitual) de -4.04 y -3.82 que redondeando a cuartos de dioptría y a la baja, será -4 y -3,75.
Con respecto a tu hijo, puede ser perfectamente normal. La genética probablemente le haga tan miope como la madre o el padre, amén de la sexigencias de trabajo de cerca. Es recomendable realizar actividades al aire libre, descansar la vista mirando periódicamente a lo lejos y seguimiento continuado por parte de un buen optometrista.
Las lentillas, para esa graduación, tendrían que tener -2.45 y -2.90, o sea, -2.50 y 3.00 redondeando. Si no se encuentra cómodo de cerca, dependiendo de quien y como le haya graduado, yo le pondría -0.25 o incluso -0.50 menos. Pero eso hay que estudiarlo bien antes de decidirlo.