Lasik, Amaris o Esiris

Hola, tengo planeado muy pronto operarme para corregir mi miopía de 1.50 en ambos ojos y en mi ciudad hay 3 centros oftalmológicos que me ofrecen 3 tecnologías de excimer láser respectivamente. Uno tiene el láser Amaris, otro el Esiris y el tercero el Lasik. Quisiera saber cual de los 3 es el mejor. Si traen efectos secundarios, si causan dolor, algún inconveniente post-operatorio y si se corrige la visión al 100% o en que porcentaje. Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Veamos, el lasik es la técnica más antigua de los tres métodos que me comentas, y más que técnica antigua, hablamos del tipo de laser, pues la técnica de operación prácticamente es la misma en las tres.
El lasik se hace con el laser excimer, encargado de tallar la cornea, y por lo que he estado viendo, amaris o esiris son más avanzados, solucionando algunos problemas que daba el excimer, por lo que yo me decantaría por estos dos últimos, ahora bien, las ventajas entre ellos ya te las tendría que dar el oftalmólogo pertinente.
Vamos con la segunda parte. El tema del dolor es algo de lo que te puedes olvidar, pues prácticamente lo único que sentirar es una pequeña molestia el día de la operación, he dicho molestia que no dolor, y volverás a casa el mismo día.
Respecto al postoperatorio, pues también te puedes olvidar, pues pasados unos días, la visión empezara a mejorar, una vez la cornea cicatrice bien y disminuya el edema corneal, por lo que prácticamente podrás hacer vida normal desde el primer momento.
En el apartado de efectos secundarios, si todo va bien no tienes porque tenerlos, es una operación sencilla y muy rápida, por lo que la probabilidad de complicaciones en ínfima, por lo que puedes estar tranquilo.
Con la graduación que tienes, el porcentaje de acabar con el 100% de agudeza visual es muy alto, y con los avances a día de hoy, prácticamente de puedes olvidar de la gafas.
Ahora bien, como todo, siempre hay un "pero", y este es que vas a entrar a un quirófano, y vas a intervenirte, y como todo pueden existir complicaciones, y estas son varias. Puedes tener un problema en la cicatricacion, por lo que la cornea quedara emborronada, puedes acabar viendo halos de color en la noche cuando veas una luz brillante, o incluso con los ojos cerrando cuando vayas a dormir, puede haber un exceso o defecto de tallado corneal con el laser, por lo que puede existir la posibilidad de que quede un resto visual o que te vuelvas hipermetrope. Esto en cuando a posibles complicaciones, si ha eso le sumas tu edad (menores de 26 -26 años no deberían operarse hasta estabilizar la graduación), si eres mujer y piensas tener hijos algún día tampoco deberías operarte, si has sido usuaria de lentes de contacto y has hecho un sobreuso de ellas o si padeces alguna patología a nivel general, deberías consultarlo bien con el oftalmólogo que te vaya a realizar la operación y que te lo aclare bien.
Muchas gracias, bueno soy varón de 25 años, mi miopía se ha estabilizado en los últimos años. Si he usado lentes de contacto permanentes por casi 9 años. Estuve revisando un foro que realmente me dejó los pelos de punta. http://desastreslaser.mundoforo.com/ Creo que voy a investigar más sobre el tema antes de tomar una decisión. Ya que en la publicidad lo promocionan como si fuera la última maravilla. Un saludo y Feliz año
Lo mejor que puedes hacer es hacerte las pruebas pertinentes antes de la operación, recuerda que unas buenas pruebas (aunque te cuesten algo de dinero), son fundamentales para el éxito de la operación, además no tengas miedo sobre lo que podría ocurrir en la operación, piensa por ejemplo en lo efectos secundarios que podría tener una simple aspirina, vamos que te podrías incluso morir, pero claro la probabilidad es bajísima, a lo mejor prácticamente no ha ocurrido, pero hay esta, así que como no es un tema delicado, primero información, segundo buenas pruebas y cuando lo tengas claro, al cirujano o clínica que te de mayor confianza.
Un saludo, que vaya todo bien y no olvides valorar la respuesta.