Ojos con venillas

Mi problema viene porque de un mes a aquí, me han aumentado un montón las venitas rojas de los ojos( tengo unas cuantas que no se van ya). Tengo 25 años, llevo lentillas (tengo 7 de miopía).
Antes se me ponían rojos lo normal, pero ahora no se me va, no se si es por las lentillas, por el rimel de los ojos... No se si comprarme lentillas de esas que el ojo te respira... Bueno, el caso es que me tiene preocupada, porque las lentillas buenas buenas no son, porque si no se tiene cuidado se te puede desprender la retina y cosas de esas que me contaron, y no se, bueno yo solo quería que me aclarase usted.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que los ojos estén acusando una falta de oxígeno.
La córnea es transparente entre otras cosas debida a la ausencia de vasos sanguíneos. Precisamente, debido a que no tiene vasos sanguíneos, se nutre por la parte interior de los nutrientes disueltos en el humor acuoso (el líquido de dentro del ojo) y toma el oxígeno del aire.
Al llevar lentillas que transmiten poco el oxígeno, la cornea se "axfisia" y se crean vasos sanguíneos que le lleven el oxígeno necesario. Esos vasos sanguíneos, si penetran en la córnea, no se pueden quitar, y producen perturbaciones en la visión.
Convendría que te hicieras revisar por un contactólogo que descarte posibles alteraciones, y que te recomendará lo más adecuado para solucionarlo y no provocar problemas irreversibles.
Aclaro que el uso de lentillas no tiene NADA que ver con desprendimientos de retina o cosas similares. El uso de lentillas es seguro siempre que se sigan las recomendaciones del especialista.