Venas nuevas en mi ojo

He sido usuaria de lentillas blandas convencionales durante muchos años. Hace poco intenté adaptarme a las lentillas semirrígidas, en un principio todo iba bien pero a lo último, se me ponían los ojos muy rojos, sobre todo el izquierdo. Me miraron con los aparatos esos que tenéis y vieron que los tenia un poco dañados quizá de algo que se me metió en los ojos y me hizo roce junto con las lentillas. Hace poco me han vuelto a mirar y parece que esos roces han cicatrizado y ya puedo volver a ponerme lentillas. Ahora estoy probando las lentillas blandas de hidrogel de silicona y de momento me van bien, pero me veo que en el ojo izquierdo nacieron unas venillas muy anti estéticas quizá de lo que sufrió con las anteriores y en el medio de lo rojo un granito chiquitito. No me duele ni me molesta, pero no me gustaría saber que no volverá el blanco a mi ojo, pues da cierta sensación de ojo rojo. Mi pregunta es eso, si irá desapareciendo esas venas o por el contrario ya las tendré de por vida. También me gustaría saber si esto pasa a más gente. ¿Tan complicado es mantener unos ojos blancos y saludables? Supongo que esto último está reservado más que nada a gente que no usa lentes de contacto, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta
La aparición de venas en la "zona blanca del ojo" (esclera) se denomina hiperemia conjuntival y puede deberse a varios factores. Debe hacerse un examen para ver de que tipo es. Una mala adaptación de RPG puede haber producido roces o úlceras. Si tu contactólogo dice que ya están cicatrizados, no hay más que hablar de ese tema. Si esas venas han aparecido tras comenzar a usar las Hidrogel de Silicona, probablemente habría que analizar la adaptación. Esas venas que te ves no han nacido. Si ahora las ves y antes no lo hacías es porque se han inflamado por alguna irritación que no tiene por qué ser las lentillas. O sí. Debe ser tu contactólogo el que lo determine. De todas formas, con la edad el "blanco del ojo" deja de ser tan blanco y se torna más amarillento, aparte de que los vasos sanguíneos se ven más. Si no tienes molestias, ni ardor o escozor, ni has mostrado variación en tu graduación, en principio no debes de preocuparte. Visita regularmente a tu óptico o contactólogo para revisar que todo sigue bien.