¿Cataratas reincidentes?

Saludos.
Quisiera hacer una consulta para mi bisabuela. Tiene 101 años, y hace 10 que se operó satisfactoriamente de cataratas en los dos ojos.
Pero me he fijado que en su ojo derecho, tiene como una mancha blanca, muy parecida a cuando tenía cataratas.
La duda es: estando operada de cataratas, ¿puede volver a tenerlas?
Gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que la lente intraocular se "ensucie" o sea, se depositen residuos orgánicos sobre el material.
También es posible que la cápsula del cristalino, que a veces no se retira, se haya opacificado.
En cualquier caso, la solución pasa por una visita al oftalmólogo, el cual le dará una sesión de láser para limpiar o eliminar los residuos.
Gracias por la respuesta.
Esa sesión de láser que comentas, ¿en qué consiste, necesita anestesia?. Es que ella está bien de salud, pero con 101 años preferimos no marearla mucho. Por si tiene importancia, ve perfectamente, y lee sin gafas.
Saludos.
Pues no, se realiza de forma ambulatoria y es rápida e indolora. Le dan unas desgargas de láser, de forma que quema la suciedad y limpia las zonas que debieran estar transparentes.
De todas formas, antes de nada, consultadlo con el oftalmólogo, no sea que haya algún tipo de inconveniente por la edad, y que yo desconozca.