¿Por qué me esta creciendo el iris del ojo al usar lentes de contacto de color?

Mi hombre es alixon (xxxxxx), mi promble es este, uso lentes de contacto de color desde hace 3 meses y hace una semana tuve una irritación en ell ojo deje de usarlos y desapareció la irritación, cuando observo mi ojo en el espejo logro ver que lo que rodea al ojo (de verdad no se su nombre) esta como creciendo es decir esta algo grande es como si se estuviese comiendo el iris de mi ojo.(El iris para mi es la parte de color del ojo, ¿quién en el centro esta la pupila)ojo (no hablo de la parte blanca del ojo si no de la que esta sobre el iris) cree usted que podría yo quedar ciega si crece y todo todo el iris en si?

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas, en principio no tiene nada que ver el uso de lente de contacto con lo que te esta saliendo, y por lo que me dices, podría ser un pterigium, que es un crecimiento anormal del tejido de la conjuntiva, que invade la zona corneal.
El pterigium hay que quitarlo, normalmente con una pequeña cirugía, y es muy simple, aun así te recomendaría que visitases a un oftalmólogo para un examen en profundidad por si se tratase de alguna otra patología.
Un saludo y animate a visitar al oftalmólogo.
Gracias busque en internet pterigium y de verdad no eso lo que tengo, no es eso lo que crece si no lo que rodea mi ojo.! Es de un color muy claro un azul claro, ¿tengo miedo que crezca tanto que invada el iris y me deje ciega esto podría pasar?
Una vez más, gracias por sus atenciones
Respuesta
Imagino que la irritación que has tenido ha sido debida a un uso inadecuado de las lentes de contacto, por un número excesivo de horas o por no llevar le lente de contacto adecuada. La puesta de lentes de contacto ( aunque sean cosméticas o de color) debe estar supervisada por un profesional óptico-contactólogo. No sé si es el caso.
El iris es efectivamente la parte del color del ojo, y es en la córnea ( transparente encima del iris) donde apoya la lente de contacto y la que puede sufrir alguna alteración. La esclera ( la parte blanca del ojo) es la que probablemente se te irritó y quizá tendrías algunas pequeñas "venitas", habría que ver el estado de la córnea. No acabo de entender a lo que te refieres que "está creciendo", no es habitual que ninguna de las partes del ojo "crezcan" por uso de lente de contacto. Sí que puedes aún tener alguna de las"venitas"que te he comentado y den la sensación de que "invaden" el iris. Por el momento no uses las lentes hasta que te vea un oftalmólogo o un óptico-contactólogo.
Si necesitas más información no dudes en comentarme .Yo estoy en Madrid por si puedo ayudarte.
Si bueno creo que entendí que la cornea es la parte clara sobre el irirs.(No la parte blanca.) Esa parte ''la cornea'' es la esta como comiendoce el iris.. mis ojos son marrones y la cornea es como azul y esta como desvaneciendo el iris que es el color marrón de mis ojos, si llegase a ponerse completamente el color de la cornea, ¿podría quedar ciega? '?
Gracias por su tiempo,.-!
Espero respuesta.