Manchas en Esclera

Soy Josue Osuna de Monterrey Mexico. Hace algunos meses noté una pequeña mancha color café claro en mi ojo derecho hacia la oreja. Está cerca de la córnea. Otra muy muy pequeña en el limite entre la córnea, y en el otro ojo una pequeña mancha amarillenta casi imperceptible cerca de la cornea también. Me preocupé un poco, últimamente se me han enrojecido un poco los ojos y temo que sea algún tipo de problema cardíaco. Ya han pasado varios meses desde que noté estas manchas... No me provocan ninguna molestia en lo absoluto, y pues mi visión sigue siendo muy buena. No soy fumador ni tomo alcohol. Tengo 21 Años y soy estudiante normalmente bajo estrés. ¿Se deberá a eso?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso pero no he estado en la consulta desde hace una semana.
Por lo que me comentas lo que esta apareciendo en tus ojos son dos pterigium. No te preocupes por que no tiene nada que ver con dolencias cardíacas.
El pterigium es una masa de fibras colágenas que se acumulan en la conjuntiva cerca de la cornea y que con el tiempo van invadiendo la misma. El único inconveniente ahora mismo es estético, nada más. Según como progrese y afecte a la visión, por que invada mucha cornea, se puede solucionar quirúrgicamente.
Puede tener que ver el stress pero sobre todo el lugar donde habitas. Es una anomalía típica de zonas calurosas y cercanas al ecuador geográfico. Es por la incidencia del sol que es más plana y los UV dañan la conjuntiva.
No te preocupes, visita a tu oftalmólogo con calma para que el decida después de la exploración si necesitas algún tratamiento.