Relación entre miopía y porcentaje de visión

Le agradecería muchísimo si me pudiera ayudar porque estoy algo preocupada. Me han cogido en una compañía aérea árabe y me estoy haciendo toda una serie de pruebas médicas, entre ellas una revisión optométrica. La revisión me la hice una semana y media en el oftalmólogo con lentes de contacto pero ahora me piden un informe igual (basado en la tabla de Snellen) pero sin lentes de contacto (supongo que quieren ver mi visión sin corregir).
Le escribo aquí porque con lentes de contacto presento una visión 20/20, pero con 4 dioptrías por ojo... ¿qué visión presentaré sin lentes de contacto? Necesito que me oriente, por favor, ya que supongo que las dioptrías irán relacionadas con el porcentaje de visión haciendo este Test. Espero que el tener un porcentaje tan alto de dioptrías no sea un impedimento de cara a que me acepten para el trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
El porcentaje de snellen de agudeza visual es una forma de cuantificar como de bien ve nuestro ojo, es decir, un porcentaje 20/20, significa unidad, es dicir el 100%, pudiendo ser este porcentaje con compensación optometrica o sin ella.
Si me dices que tienes 4 dioptrías por ojo, siento decirte que tu agudeza visual sin compensación va a ser bastante baja, es más, me arriesgaría a decir que sera inferior a 5/20, pudiendo llegar a 2/20 o 1/20, pues piensa que con 4 dioptrías significa que a partir de 20 cm empiezas a ver borroso, y el test esta a unos 5m, por lo que como te comentaba antes, la agudeza visual sera bastante pobre.
De cara al puesto de trabajo, pues depende de lo que pidan para cubrirlo, pues he visto casos que pedían un 20/20 con compensación, en otros un 20/20 sin ella, 10/20 como mínimo con o sin compensación, vamos un lio, así que como te dicia depende de lo que pidan, eso si, en tu caso, la agudeza sera baja sin lentes de contacto o gafa.